domingo, 18 de marzo de 2012

FLORES EN TELA ENGOMADA

En un cacharro pequeño haz gelatina neutra (grenetina creo que es por ser para ti ;P), intenta que esté más concentrada que la que se prepara para comer.

Cuando ya lo tengas todo extiende la tela a endurecer en el sitio que le preparaste antes, mejor plánchala antes si tiene arrugas o las conservará.


Usa una pequeña esponja para mojar en la gelatina y luego la vas pasando por la tela, el objetivo es mojar toda la tela a endurecer (no la que pusiste en la mesa para separarla del plástico sino la pieza en sí), se enfría muy rápido así que no se quema una. Cuando esté mojada la cuelgas doblada por la mitad
en un cordel, cuidando que no se peguen ambas caras, o con dos pinzas de tender en el mismo.

Cuando estén secas estarán duritas y no se deshilacharán al cortarlas tampoco :)


Ayer mismo preparé unas así para las flores de flamenca, es la primera vez que uso esponja, antes metía las telas en el cacharro con la gelatina y las sacaba rápido pero algunas telas con el calor de la grenetina (lo hacía con ella aún en caliente) se me arrugaban más así que decidí probar esto y supera con ventaja a la otra opción. Ya no sumerjo más la tela en la grenetina sino que usaré esponja.



Notas: los términos "engomar" tela y grenetina los uso porque así es como en su tierra se conoce, ella es sudamericana, yo uso los términos endurecer y gelatina. En lugar de esponja se puede usar un minirodillo de esponja.

Uso gelatina neutra en polvo, de venta en supermercados, porque me gusta más que la que hay en láminas pero también se puede usar esta otra que es lo que hago cuando no encuentro de la primera. No es necesario hacerla con ella en caliente, al menos eso creo, yo lo hago porque soy algo impaciente y me gustan las cosas rápidas. No he probado nunca a hacerlo con gelatina en frio.


Esa explicación vino porque le enseñé unas flores de flamenca que hice el mes pasado (las primeras que he hecho), aquí pongo una de ellas, la segunda que hice y que me salió algo mejor.



 Como endurecer telas, para hacer flores, con gelatina neutra

No hay comentarios:

Publicar un comentario